
Componentes electrónicos Cansat 2020

Os pasamos fotos de las prácticas reales y simuladas de electrónica digital realizadas por el alumnado de Tecnología de 4º de ESO.
En el departamento de Tecnología celebramos el día del código con actividades de programación en el taller de 1º de ESO «Introducción a las TIC», dentro del bloque de contenidos de la materia de iniciación a la programación.
Hemos realizado los siguientes videojuegos con variantes:
Gato persigue a Ratón:
Bueno persigue a Malo:
Recoge regalos:
Este año el departamento de Tecnología oferta dos materias en las horas de talleres (horas de libre disposición).
Se oferta como siempre «Introducción a las TIC» en 1º de ESO (2h semanales), y como novedad «Control y Robótica» en 3º de ESO (1h semanal).
Os ponemos los resúmenes de ambas haciendo clic sobre el nombre de las mismas.
Ya hemos entregado en Andújar al proyecto LINCE el sistema de telemetría y visualización de datos Linceduino. Recordamos que linceduino mide, muestra, guarda y envía a distancia datos de cualquier vehículo como: velocidad instantánea, velocidad media, distancia recorrida, tiempo de funcionamiento, nº de vuelta en un circuito, etc.
Se ha realizado un magnífico trabajo durante todo el curso el alumnado de 4º de ESO de Tecnología, y el de 1º de Bachillerato de Tecnología Industrial I.
Durante el curso 2015-2016 hemos realizado proyectos de puentes colgantes en 2º de ESO, relacionados con el tema de estructuras y esfuerzos.
Ver los proyectos en:
https://drive.google.com/folderview?id=0B2bKeKsBYZ_-eC1xaEVWdkhFU3M&usp=sharing
Hemos añadido las actividades de pendientes de Tecnología de 3º de ESO para el primer trimestre en la zona de pendientes de esta web.